En la madrugada de este viernes falleció Amadeo Raúl Carrizo. Tenía 93 y años y una trayectoria deportiva que lo instala como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino. Santafecino, nacido en la ciudad de Ruffino, se destacó defendiendo el arco de River y de la selección argentina. En el club de Nuñez debutó en la primera división en 1945. Amadeo es el jugador que más veces vistió la camiseta de River en torneos de la AFA, contabilizando 520 partidos, período en el cual obtuvo siete títulos, transformándose en el arquero sudamericano más importante del siglo XX.

Plenamente identificado con River, donde había sido nombrado presidente honorario, Carrizo había nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926 y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.

El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del «Día del Arquero», que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir