El juicio oral por supuestas maniobras fraudulentas en obras viales en la provincia de Santa Cruz que tiene a la ex presidenta como imputada, paso a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes tras casi tres horas de lectura inconclusa de las 600 fojas que tiene esta parte del expediente.

En el inicio del juicio el abogado defensor de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, quiso hacer un pedido de nulidad, pero el juez Jorge Gorini se lo negó expresándole que no era el momento para hacer ese planteo. «El colmo de un juicio ORAL es que no te dejen HABLAR. No vamos a permitirlo», distribuyó como mensaje Rusconi a través de su cuenta de twitter. «El estado de derecho está destruido», comentó al concluir esta primera audiencia asegurando que este juicio es «nulo».

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de la Capital, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso -Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta-, comenzó este martes el juicio oral por la causa “Vialidad”.

Los imputados son: Cristina Fernández de Kirchner, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Claudio Fatala.