En las elecciones del último domingo Axel Kicillof le sacó una ventaja de un millón y medio de votos a María Eugenia Vidal. Esa diferencia la obtuvo en los distritos más poblados del primer y segundo cordón bonaerense. Quinientos mil llegaron de los 24 municipios de la primera sección electoral ubicados en la región norte, desde Vicente López hasta Campana. El millón restante corresponde a 19 distritos de la tercera sección que representa a la zona sur que abarca desde Avellaneda hasta San Vicente. Estas dos secciones congregan a la mayor cantidad de votantes (poco más de siete millones sobre un total de diez millones) fueron los determinantes en el resultado final. Salvo en la segunda sección, donde el peronismo se impuso por un punto de diferencia (cinco mil votos), Vidal ganó en las cinco de las seis secciones restantes, aunque en todas por un margen acotado.

Un dato significativo para el peronismo es que recuperó el control administrativo de 10 municipios, dos de ellos en la primera sección, Morón y Pilar. Otros dos en la tercera Quilmes y Berisso (Fabián Cagliardi – foto). Los seis restantes son: Coronel Suárez y Salliqueló (6ta); Las Flores y Mar Chiquita (5ta), Baradero (2da) y Carlos Tejedor (4ta).

El macrismo de Vidal que perdió esos 10 municipios recuperados por el peronismo, logró mantener Vicente López, Tres de Febrero, San Isidro, La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otros. No pudo sumar ninguno nuevo de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires.