Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA, una entidad independiente con fines benéficos, creada en 2018. Desempeñará el cargo de Macri ad honorem manejando un presupuesto anual de 100 millones de dólares. El ex presidente lo anunció a través de su twitter “Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”.

Su alegría no fue compartida por referentes de clubes argentinos, Rodolfo D´onofrio, presidente de River comentó sin medias tintas: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza…  enemigo de las sociedades civiles en el futbol…y  responsable de los últimos 4 años  en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion  Fifa” .

En términos similares se manifestó el titular de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli al señalar en redes sociales, “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

La Superliga de futbol argentino también descargó su preocupación al detacar en un mensaje: «La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo»