Con la  firma del juez Roberto Gallardo la justicia porteña “inaplicable e inconstitucional” la normativa impulsada por Patricia Bullrich.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, declaró este miércoles inconstitucional la resolución N°956 firmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,en la que se aprobaba un nuevo reglamento que autorizaba a las fuerzas de seguridad nacional a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

De esta manera, y dos días después de haberse publicado la norma, la Justicia le puso un freno a su aplicación por considerarla “inaplicable” e “inconstitucional” la nueva regalmentacion sobre el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad.

La decisión del juez Roberto Gallardo llega luego de dos amparos presentados este martes, el primero por la asociación “Nace un Derecho” y el segundo presentado por la Diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura, y  la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

Con esta medida el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deberá frenar su aplicación luego de haber anunciado ayer la adhesión de la Ciudad al nuevo protocolo.