Finalmente, como se esperaba y con la movilización de vecinos del barrio Carlos Mugica y de trabajadores del ENRE, la Legislatura porteña aprobó este jueves la venta de 12 terrenos, ubicados en la Villa 31 de Retiro y el Mercado de Hacienda; y el traspaso de Edenor y Edesur al ámbito porteño homologando un acuerdo entre Nación y Ciudad.

La cesión de tierras fue aprobada por 41 votos correspondientes al amplio bloque oficialista que incluye, además del bloque Vamos Juntos, a los radicales de Evolución y ahora también al socialismo que conduce Roy Cortina. Hubo 17 legisladores en contra que pertenecen al interbloque que une Unidad Ciudadana y el bloque Peronista, más los tres sectores en que se divide la izquierda en el parlamento de la ciudad. Los vecinos movilizados plantean sus dudas sobre el manejo que se hará a partir de esta cesión de tierras.

La ley del traspaso de las distribuidoras energéticas tuvo un recorrido similar a la hora de levantar las manos, ya que recibió la aprobación de 40 legisladores y el rechazo de 18, incorporando al monobloque de Marcelo Depierro. Esta propuesta pone en duda la estabilidad laboral de más de 400 empleados del ENRE que se manifestaron en las puertas del palacio Ayerza exigiendo precisiones sobre su continuidad en los puestos de trabajo.