Las autoridades de América TV dieron a conocer en las últimas horas un comunicado señalan que el alejamiento de la conductora Mónica Gutiérrez al frente de América Noticias Edición Central, ha sido una determinación personal.

El martes último Gutiérrez había anunciado su deterinación a través de las redes sociales. En su cuenta de twitter escribió: “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de America Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones”, agregándole el hashtag #libreydueña como una señal que sugería algún tipo de controversia con el rumbo editorial del Grupo Vila propietario de la emisora.

La conductora, que amaneció como tal en ATC (Canal 7) en tiempos de Raúl Alfonsín en la presidencia, venía arrastrando una indisimulable afinidad ideológica con el actual gobierno saliente. La aclaración del canal busca ratificar que no hubo una desición de alejarla dados los cambios políticos que marca esta época.