Ante los representantes de países que integran el BRICS el Presidente Mairicio Macri le pidió a estas naciones construir consensos para buscar equilibrio ante las diferencias que provoca la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Fue una muy breve exposición la del presidente argentino en el Convention Center de Sandton de la ciudad sudafricana de Johannesburgo. “La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo. Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes”, expresó. En otro párrafo de su discursó señaló: “Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto; con principios, pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados”.

Macri también se reunió con Narendra Modi, el primer ministro de la India quien confirmó que viajará a la Argentina para la cumbre del G20.